-Clickea sobre la imagen para verla más grande-
Para comenzar, lo primero y más aconsejable siempre, es estudiar muy bien la expresión del personaje que vamos a retratar, hacer un buen trabajo de observación antes de poner el lápiz sobre el papel o el formato donde estemos dibujando. Vemos detenidamente las proporciones, cómo influye el movimiento de los músculos que se tensan sobre los que se quedan relajados, las formas cóncavas y convexas del rostro y mentalmente, vamos convirtiendo las formas complejas que vemos ante nosotros en formas geométricas sencillas o en manchas abstractas fácilmente representables.
Una vez hecho ese proceso mental, estamos listos para comenzar el trabajo de dibujo.
(1) En primer lugar, hemos de poner en práctica la observación previa que hicimos, e ir traduciendo las formas sobre el papel partiendo de un todo hacia los detalles, definimos la posición de los hombros respecto a la cabeza con líneas sencillas (garabateamos lo que sea necesario) y el lugar del resto de detalles de la cara.
Por último dibujamos de forma sutil las sombras proyectadas que nos ayudarán como guía para el siguiente paso.
(2) Ya que tenemos orden sobre el formato, aplicamos un color para el fondo que soporte el resto de colores y nos ayude a vislumbrar mejor los espacios de luces y sombras. (3) Seguimos componiendo la imagen con una base de color plano y vamos agregando color en las zonas de sombra para darle profundidad.
(IMPORTANTE, al pintar con color NO utilizamos NEGRO ni BLANCO, iluminamos y oscurecemos con más color.)
(4) Terminamos de definir los contrastes del rostro para iluminar sobre las partes más claras, y, sobre los ojos y zonas muy puntuales dejamos algún punto de blanco que ayude a dar esa sensación de profundidad.
Por último me serví de unas texturas para dar luces y sombras al fondo ayudando a que Sheldon tuviese algo más de dimensión sobre el papel. (Efecto Pop Out)
¡Espero que les haya gustado!
Besitos ilustrados:
Eve Mae
No hay comentarios:
Publicar un comentario