lunes, 1 de abril de 2013

Estudio: Sherlock Holmes

Hola a todos, quiero compartir con vosotros el proceso creativo digital que hubo tras la última ilustración que hice. Lleva 5 horas de trabajo encima, está trabajada en A3 con Photoshop.
Con todos ustedes, Sherlock Holmes (Haz Clik en la imagen para verla más grande)
Hi all, I want to share with you the digital painting procces of my last illustration about Sherlock Holmes. I did it in 5 hours in a 420x297 mm weidth of digital canvas in Photoshop. (Click in the picture to see it larger)

Primero hice un esbozo de lo que iba a ocupar la mancha en el formato, después empecé a esquematizar luces, sombras, y color; y, trabajando siempre con el color, (aunque a algunos ilustradores les ayuda mucho más trabajar en grises y luego añadir color, pero bueno, es cuestión de gustos y comodidad, a mi me gusta economizar en tiempo y pinceladas) cuando tuve todo el formato claro y resuelto me puse a añadir los últimos detalles, pero siempre intentado llevar la obra como un todo, teniendo en cuenta fondo y figura.
First of all I sketched the principal figure lines and then I decided the colour shading structure. (Some Illustrators work the lights before giving the colour in black and white, but, in my case, I love colour and it's easier and faster for me do it directly in colour) then, when I had all the structure decided and I knew how to abord the painting with a colour base, I finished giving the entire details and the wrap texture. I recommend you work the illustrations homogeneously, as one unique thing the figure and the background before adding any detail.
¡Feliz semana a todos!//Happy week for all of you! <3

2 comentarios:

  1. DIOOOOOOOO que GUAY¡¡¡¡ es SHERLOCK¡¡¡ =D jeje que fuerte Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, ¡es él! ¡me alegro mucho de que te guste! muy pronto colgaré nuevas sorpresas... :D
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar